FUTURO PARA LOHAS

Estos cambios graduales y evolutivos no han sido producto de una mentalidad voluntarista u obra del genio social colectivo del mundo empresarial; en muchos casos se dieron, por ejemplo, a raíz de desastres en las relaciones públicas de la empresa con la consecuente crisis de imagen.

__
Pero esto trae consigo otras implicaciones: la diferenciación competitiva, costos de energía en aumento, necesidad de asegurar la viabilidad de la empresa a futuro, y captación y retención del mejor talento que busca no sólo “ganarse la vida” sino “ganarse una vida con sentido.

__
En términos de marketing y comunicación, el marketing verde se tendrá que enfocar más a valores que a beneficios funcionales, materia prima esencial del convencional; también, busca educar y empoderar al consumidor, a diferencia del marketing tradicional que busca esencialmente ventas de corto plazo.

__
En cuanto al perfil corporativo es especialmente importante destacar que, mientras la convencional busca la maximización de utilidades, la verde le apuesta al “triple bottom line”:

GENTE - PLANETA - UTILIDADES

PEOPLE - PLANET - PROFITS