Empresas con un estilo de vida saludable y sustentable (LOHAS)

Tania Caballero

Los valores se inculcan en casa … y en la oficina.

En esta ocasión les quiero platicar del movimiento LOHAS (LIFESTYLE OF HEALTH AND SUSTAINABILITY).

Es una realidad que una empresa con empleados o colaboradores felices, opera completamente diferente, pero actualmente estamos evolucionando y además de felices, los queremos saludables y en un nivel elevado de conciencia. Hay muchísimo que podemos hacer al respecto.

En vez de pensar en lo que gastaría una empresa implementando un programa LOHAS se debe pensar en lo que está dejando de producir cuando el personal sale por una café comercial, o cuando se ausenta por alergias o migrañas, o lo que invierte en gimnasios y programas de alimentación y experiencias.

Esto además de lo que se destina a energía eléctrica cuando no se han instalado sistemas de ahorro y en agua cuando esta no se recolecta y trata.

Son muchísimas las acciones que se pueden tomar para crear un entorno que motive al equipo. Que lo haga sentir que trabaja, colabora y desarrolla en un ambiente positivo. Que lo llevará a cambiar hábitos en su vida y que lo hará sentir bien de manera integral para dar lo mejor durante el tiempo que esté en la organización.

A eso me refiero cuando hablo sobre las nuevas cosas que aprendemos en el trabajo. Sin duda son nuestros padres o cuidadores aquellas personas que nos enseñan y modelan los valores que nos acompañarán a lo largo de nuestra vida, pero es interesante analizar todo aquello que hoy por hoy hemos aprendido en el ambiente laboral. Si bien la globalización (termino ya antiguo) y las redes sociales nos han permitido conectar con todo el mundo, el contacto físico y la convivencia que tenemos con nuestros colaboradores, sin duda también amplia nuestro panorama.

Quizá sea a través de conocidos del trabajo que experimentes tal o cual cosa. Quizá tus padres no fueron de actividades extremas y con tus socios o amigos de la oficina te animes a hacer eso que siempre quisiste hacer por primera vez.

Entre mujeres se ve un gran intercambio de ideas, estilos, tips, etc. En concreto, si podemos adquirir o dejar hábitos siguiendo el ejemplo de lo que vemos en nuestro entorno laboral.

No se diga de todo lo que se observa en la figura “Jefe”.  Es alguien que sin duda sale a relucir en varias de las sobremesas de sus empleados. Asi como de “la o el de Recursos Humanos” o “el de Finanzas”. Como CEO de SaniCitrus una empresa de productos y servicios que promueven la ecología y la sustentabilidad, precisamente es con quienes me corresponde hablar para ofrecerle nuestros productos y realmente destacan quienes se han preocupado por el bienestar de sus empleados ya que además de ser seres humanos, son su activo más valioso.

Trabajar en una empresa LOHAS puede cambiar el rumbo de la vida de un colaborador y de la organización.

Se parte de este arranque impulsado por #Sanicitrus

 

LOHAS MÉXICO

hola@lohasmexico.com

 

 

Leer más →

PRODUCTOS DE LIMPIEZA NATURALES impactan en el rendimiento de colaboradores

Tania Caballero
Conoce 6 razones para hacer un cambio y empezar a utilizar PRODUCTOS DE LIMPIEZA NATURALES en casa y lugar de trabajo. Si el costo es lo que te detiene, lee esta nueva entrada a nuestro BLOG.

Leer más →